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Personalización de las dosis de comunicación | Fidelidad a la salud y el bienestar

En MDF queremos que tu Farmacia saque su mejor cara, por eso seguimos compartiendo contigo estás pequeñas píldoras sobre Innovación en la Farmacia que pretenden ayudarte a mejorar la gestión y el día a día de tu farmacia.


#PÍLDORA 7

Personalización de las dosis de comunicación

El servicio SPD en la Farmacia supone un beneficio notable para los clientes polimedicados o crónicos, no obstante al margen de las facilidades que ofrece a los pacientes, es necesario destacar la importancia que tiene al fomentar la adherencia a los diferentes tratamientos. 


En la Farmacia, la comunicación se convierte en el tratamiento y la personalización de la misma, facilitará el engagement. Hablar de engagement es ir un paso  más allá de la fidelización, se trata  de conectar con el cliente a un  nivel superior al de proporcionar un  servicio, consiguiendo la confianza  de convertirse en un referente  sanitario y la primera opción a la  hora de contemplar satisfacer una  necesidad concreta.

Por eso, si la Farmacia quiere  enamorar a su cliente, debe  preocuparse por enviar mensajes  pensados en exclusiva para él y diseñados con la finalidad de generar confianza y atracción  hacia la marca.

Fideliza a tus clientes con una buena estrategia de comunicación

Si te interesa mejorar la adherencia hacia la marca Farmacia por parte de tus clientes debes:


👉🏻  Conocer bien a tus clientes, sus necesidades, gustos e intereses.


👉🏻  Diseñar estrategias específicas para captar, atraer y fidelizar a cada uno de los segmentos que acuden a la Farmacia.


👉🏻Comunicar con claridad, impacto y creatividad las acciones, promociones y servicios que desarrollas en la Farmacia.


👉🏻Preocuparte por hablar con tu cliente pero sobre todo de escuchar sus opiniones y necesidades, será la forma de tener un punto de partida para mejorar constantemente.


#PÍLDORA 8

Fidelidad a la salud y el bienestar

Tener una tarjeta de fidelidad disponible para nuestros clientes, facilita la construcción de una  base de datos, pero no es garantía de retorno, y es que requiere de un trabajo constante a nivel comunicativo y de proporcionar un consejo farmacéutico de calidad en cada visita.

A nivel gestión, la tarjeta de fidelidad equivale a la misión y la visión de la Farmacia, y es que de la misma forma que en las primeras visitas del cliente le proponemos obtener una tarjeta de fidelidad para ser reconocido como cliente habitual y beneficiarse de promociones especiales, la Farmacia tiene en esos primeros encuentros, la oportunidad de transmitir su compromiso con la salud y el bienestar.

Sin embargo, lo que verdaderamente garantizará el posicionamiento asociado al bienestar del cliente, será la coherencia entre la visión y la misión, así como el grado de fidelidad que la Farmacia tiene  con determinados valores.

La tarjeta de fidelidad equivale a la misión y a la visión de tu Farmacia

Si te interesa trabajar la fidelidad de tu Farmacia, orientándola hacia la salud y el bienestar debes:

👉🏻     Determinar cuales son la visión y misión de la Farmacia.


👉🏻   Diseñar, comunicar y llevar a cabo acciones y estrategias coherentes con la visión y misión.


👉🏻  Transmitir los valores al equipo y apórtale a cada miembro, las herramientas y motivación necesaria para que los desarrollen con cada cliente.


👉🏻 Medir y analizar por lo menos una vez al año si la forma en la que se está desarrollando la actividad se corresponde con lo que el cliente espera de vosotros.