En MDF queremos que tu Farmacia saque su mejor cara, por eso seguimos compartiendo contigo estás pequeñas píldoras sobre Innovación en la Farmacia que pretenden ayudarte a mejorar la gestión y el día a día de tu farmacia.
#PÍLDORA 7
Personalización de las dosis de comunicación
El servicio SPD en la Farmacia supone un beneficio notable para los clientes polimedicados o crónicos, no obstante al margen de las facilidades que ofrece a los pacientes, es necesario destacar la importancia que tiene al fomentar la adherencia a los diferentes tratamientos.
En la Farmacia, la comunicación se convierte en el tratamiento y la personalización de la misma, facilitará el engagement. Hablar de engagement es ir un paso más allá de la fidelización, se trata de conectar con el cliente a un nivel superior al de proporcionar un servicio, consiguiendo la confianza de convertirse en un referente sanitario y la primera opción a la hora de contemplar satisfacer una necesidad concreta.
Por eso, si la Farmacia quiere enamorar a su cliente, debe preocuparse por enviar mensajes pensados en exclusiva para él y diseñados con la finalidad de generar confianza y atracción hacia la marca.
Fideliza a tus clientes con una buena estrategia de comunicación
Si te interesa mejorar la adherencia hacia la marca Farmacia por parte de tus clientes debes:
👉🏻 Conocer bien a tus clientes, sus necesidades, gustos e intereses.
👉🏻 Diseñar estrategias específicas para captar, atraer y fidelizar a cada uno de los segmentos que acuden a la Farmacia.
👉🏻Comunicar con claridad, impacto y creatividad las acciones, promociones y servicios que desarrollas en la Farmacia.
👉🏻Preocuparte por hablar con tu cliente pero sobre todo de escuchar sus opiniones y necesidades, será la forma de tener un punto de partida para mejorar constantemente.
#PÍLDORA 8
Fidelidad a la salud y el bienestar
Tener una tarjeta de fidelidad disponible para nuestros clientes, facilita la construcción de una base de datos, pero no es garantía de retorno, y es que requiere de un trabajo constante a nivel comunicativo y de proporcionar un consejo farmacéutico de calidad en cada visita.
A nivel gestión, la tarjeta de fidelidad equivale a la misión y la visión de la Farmacia, y es que de la misma forma que en las primeras visitas del cliente le proponemos obtener una tarjeta de fidelidad para ser reconocido como cliente habitual y beneficiarse de promociones especiales, la Farmacia tiene en esos primeros encuentros, la oportunidad de transmitir su compromiso con la salud y el bienestar.
Sin embargo, lo que verdaderamente garantizará el posicionamiento asociado al bienestar del cliente, será la coherencia entre la visión y la misión, así como el grado de fidelidad que la Farmacia tiene con determinados valores.
La tarjeta de fidelidad equivale a la misión y a la visión de tu Farmacia
Si te interesa trabajar la fidelidad de tu Farmacia, orientándola hacia la salud y el bienestar debes:
👉🏻 Determinar cuales son la visión y misión de la Farmacia.
👉🏻 Diseñar, comunicar y llevar a cabo acciones y estrategias coherentes con la visión y misión.
👉🏻 Transmitir los valores al equipo y apórtale a cada miembro, las herramientas y motivación necesaria para que los desarrollen con cada cliente.
👉🏻 Medir y analizar por lo menos una vez al año si la forma en la que se está desarrollando la actividad se corresponde con lo que el cliente espera de vosotros.