El reto de la farmacia del futuro

Actualmente, inmersos como nos encontramos en un debate sobre la evolución del modelo de la Oficina de farmacia, debemos considerar la importancia de adaptarnos a nuevas formas para llegar a un nuevo tipo de consumidor, cada vez más habitual e importante en el mercado, el consumidor digital.

La revolución tecnológica y el uso consolidado de los medios digitales han creado un nuevo tipo de consumidor con nuevas necesidades. En base a esta premisa, la farmacia se ve en la necesidad de abrirse camino en el mundo digital, generando nuevas vías de venta y de aproximación al consumidor 2.0,  sin renunciar a su esencia basada en la atención y el consejo.

Por ello, se debe trabajar en un plan de comunicación 2.0 que abra nuevas oportunidades de venta a la farmacia, velando por su reputación online y offline.

Por eso, en el 3º Capítulo de mi libro “Aumenta las Ventas en la Oficina de Farmacia”Publicado por Boehringer Ingelheim, analizo las características del consumidor digital, la elaboración de un Plan de Comunicación digital, la venta online en la farmacia y la reputación online.

 

Si deseas ampliar información sobre la Comunicación Digital en la Farmacia – Descarga el 3º capítulo de mi libro “Aumenta las Ventas en la Oficina de Farmacia”.

 

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Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
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