Analiza tu cliente. Comunicación y fidelización

Todas las acciones de una farmacia moderna y gestionada de una forma eficaz y eficiente deben Ir orientadas a nuestro cliente objetivo, por lo que es prioritario conocer este público objetivo y realizar comunicaciones pensadas por y para cubrir sus necesidades y demandas.

Lo más importante a tener en cuenta respecto a la comunicación de una farmacia  es que todo lo que se hace, toda la actividad de la farmacia (exposición, imagen, surtido, especialización, trato, ambiente etc), directa o indirectamente se está comunicando y se transmite a nuestro cliente, que se hará una idea global del establecimiento.

Por lo que todo debe estar cuidado y seguir una línea coherente y orientada a fidelizar al cliente, aumentar la rentabilidad y alcanzar los objetivos propuestos entre el líder y el equipo.

Captura de pantalla 2018-04-07 a las 8.44.20

El Plan de Marketing de una Farmacia debe contener los objetivos, estrategias, acciones y medidas de seguimiento y control, este proceso es el que detallo en el 3º punto del 2º Capítulo del Libro “Aumenta las Ventas en la Oficina de Farmacia” Publicado por Boehringer Ingelheim.

Si deseas ampliar información sobre el Método GUN – Descarga el 3º punto del capítulo 2 de mi libro “Aumenta las Ventas en la Oficina de Farmacia”.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s