EL EQUIPO – LA BASE DE UN BUEN SERVICIO

Para mejorar nuestras ventas debemos partir de que nuestro equipo es el que atiende al paciente en más del 80% de las ocasiones. Por lo que el aumento del beneficio de la farmacia y la consecución de los objetivos, dependerá directamente de la motivación del equipo y de su buen hacer.

Por ello, debemos potenciar y mantener la motivación, que generará interés e implicación hacia los objetivos de la farmacia.

Que el equipo realice un trabajo eficaz, eficiente y esté implicado en su día a día, dependerá en gran medida de la buena gestión del líder. Éste debe ser capaz de entender las necesidades del equipo, y encontrar un equilibrio entre los aspectos psicológicos o fisiológicos de cada empleado.

Hay tantos planes de motivación como trabajadores, por lo que conseguir este propósito requerirá tiempo e interés por parte del líder en conocer a sus empleados y generar estrategias personalizadas que potencien sus habilidades y suplan sus carencias.

Este es uno de los temas más relevantes para la gestión de la farmacia que trato en el 2º punto del 2º Capítulo del Libro “Aumenta las Ventas en la Oficina de Farmacia” Publicado por Boehringer Ingelheim.

Si deseas ampliar información sobre el Método GUN – Descarga el segundo punto del capítulo 2 de mi libro “Aumenta las Ventas en la Oficina de Farmacia.

Anuncios

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s