Conclusiones del Meeting Feng de Mediformplus 2017

La dispensación del medicamento y el consejo farmacéutico es el corazón del negocio de la farmacia española. Asesorar al cliente en sus necesidades de autocuidado también.

Estos días compartidos en el Meeting Feng de Mediformplus (28 y 29 de nov) hemos podido analizar que esto se puede hacer de maneras diferentes y eficaces:

  • Con más profesionalidad, aportando soluciones de salud basadas en conocimiento con empatía las necesidades del paciente y en el conocimiento global de las herramientas terapéuticas que disponemos
  • Con más especialización, en categorías emergentes, cómo los productos para celiacos, la oncología o el dolor, o en otras más consolidadas, pero poco trabajadas, como el oral care
  • Con más notoriedad, aprovechando el enorme abanico de posibilidades que nos aportan las RRSS
  • Con más experiencia de compra, aprendiendo de las prácticas geniales que se ven en otros circuitos y que se pueden adaptar a las farmacias
  • Con más gestión, planificación, organización, protocolización y delegación de responsabilidades.
  • Con más control, motivación y equipo

 

A veces nos quejamos de que por diferentes competencias “desleales” se bajan los precios y lo que complica esta práctica en la rentabilidad de nuestras empresas.

Hemos aprendido que la única manera de competir con el precio es aportando valor.

La prioridad de cada farmacéutico debería ser:

  • Definir su valor competitivo
  • Seleccionar los métodos para aportar este valor
  • Compartirlos con todo el equipo para estar alineados
  • Y controlar con objetivos

Sin dejar de confiar en las instituciones que velan por mantener el modelo, me queda claro que cada farmacia debe diseñar su futuro, sola o agrupada, y con la industria farmacéutica se tiene un gran aliado para planificar esta evolución.

Gracias a todos los asistentes a estas jornadas de gestión de Oficina de farmacia, a los ponentes por su enorme calidad de las experiencias compartidas y a todos los patrocinadores

Hasta el año que viene¡¡¡

Captura de pantalla 2017-12-02 a las 9.56.57.png

Anuncios

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s