¿Necesita algo más? Entrega 9: “Al Servicio de la salud”

El paciente es sin duda la estrella de la Farmacia, su satisfacción es el eje central del plan estratégico y en él encontraremos la respuesta a lo que nuestra Farmacia necesita para ser mejor. Este mismo patrón de crecimiento empresarial, en donde el cliente se vuelve la clave, se ha hecho extensible a muchos otros sectores en donde para garantizar una gestión optima y una rentabilidad, hace falta entender que no solo se trata de comunicar un servicio o producto, sino de ir un paso más allá generando una identidad corporativa que se identifique por proporcionar experiencias de compra para nuestros clientes y que para la Farmacia, los servicios y la atención farmacéutica suponen una llave para alcanzar este fin.

Así, el farmacéutico tiene la responsabilidad de cuidar de la salud del paciente pero también de recrear experiencias de bienestar, para ello se hace necesaria la atención y la escucha, esa que permitirá detectar las necesidades que podemos satisfacer. En Mediformplus, fieles a nuestra misión de acompañar a la Farmacia en su trayectoria hacia la mejora, también nos responsabilizamos por atender y escuchar las necesidades de nuestro sector, por eso, invertimos todos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestro evento más importante, el MeetingFENG, aporte mediante el ejemplo de casos de éxito a nivel Nacional e Internacional, un aprendizaje mucho más práctico sobre las claves de éxito en la Farmacia moderna.

En esta, nuestra sexta edición que se celebrará el próximo 14 y 15 de noviembre en el Hotel Meliá Avenida de América, contaremos con un programa de alto nivel, en donde ponentes Nacionales nos darán su visión y experiencia en relación a los servicios de la Farmacia española, entre los que destacan Belén Hidalgo, Jordi Boncompte, Jordi Corona Colldeforn, Maite Román, Francisco Lozano, Ana Maria Quintas, Inma Riu, Gema Herrerias, Marian García, Modesta Casinello y Rosa Ma. Valls.

Siempre resulta interesante echar un vistazo a cómo opera el sector en los países vecinos, por eso Pedro Barreira nos hablará del modelo portugués y el Dr. Luigui Cecchi de los servicios naturales en la Farmacia italiana. No podemos dejar de lado la importancia que tiene la presencia digital para la Farmacia moderna, y por ello contaremos con Ma. Paz Arnau Ferragut e Ismael Migoya como representantes del bloque de charlas iFENG; y conscientes de la importancia que tiene la creación de experiencias para el cliente, a nivel Retail, Paula Cervantes y Ma. del  Mar Cervantes, conocidas como Chic & Health por muchos compañeros, nos hablarán sobre como fidelizar en la Farmacia a través de momentos especiales.

Pero eso no es todo, con la intención de mejorar la interacción y abrir el diálogo de una manera más participativa para conocer a fondo las necesidades e inquietudes del sector, durante la tarde de la segunda jornada, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de referentes en Farmacia, Industria y medios de comunicación.

Además, para aquellos farmacéuticos que vienen de fuera o los que simplemente quieren compartir un momento más cercano, hemos organizado la noche del 14 de noviembre nuestra segunda cena de gala que se celebrará en Mirador del Olivar en Madrid, y que se convierte en el marco de la entrega de los Premios Mediformplus, nuestra forma de ofrecer un reconocimiento al éxito en la Gestión de la Farmacia. La cena recibe el nombre “Juntos somos más” puesto que en ella también se hará entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer, la suma total recaudada por las Farmacias que participaron en la campaña de Marketing que Mediformplus puso a disposición de las Farmacias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama.

Aunque ya muchas Farmacias han confirmado su asistencia, aún estáis a tiempo de asistir y poder responder si la salud de vuestra Farmacia necesita algo más.

Luis de la Fuente. Director de Mediformplus.

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s