¿Concertamos una cita? Meeting FENG

Hace algún tiempo leí una frase de Jorge Bucay en la que decía que “los encuentros no pueden forzarse, simplemente ocurren o no”, y aunque comparto la idea en cierta medida porque sé que el resultado será fruto de una decisión, creo que lo que diferencia la aceptación de un rechazo, es simplemente la motivación.

Lo veo a diario cuando los clientes acuden a la Farmacia, el farmacéutico tiene dos opciones, contemplar el encuentro como espectador y dejar que la visita transcurra con normalidad atendiendo a sus necesidades y dispensando un medicamento, o por el contrario participar activamente yendo al encuentro del paciente para provocar una experiencia grata y diferente, consiguiendo mediante el consejo farmacéutico, el desarrollo de acciones de marketing o de servicios de calidad, impactar al paciente lo suficiente como para provocar en él ese deseo de volver a encontrarnos.

Definitivamente creo que debemos apostar por generar experiencias diferentes, novedosas y que aunque se basen en las necesidades de nuestros pacientes lleven intrínsecamente la filosofía, valores y especialización de la Farmacia, porque solo con una actitud proactiva seremos capaces de sembrar la motivación al reencuentro con nuestros pacientes y de ellos con la salud. Pues del mismo modo, y siguiendo las mismas pautas en las que un farmacéutico se preocupa por motivar a sus pacientes, como Director de Mediformplus configuro año tras año las ponencias del Meeting FENG, con las que desde mi perspectiva la Farmacia podrá aprender de una forma más práctica y en base a los casos de éxito a nivel nacional e internacional, las claves de la gestión y del futuro de la Farmacia.

Durante las dos jornadas que se celebrarán el 14 y 15 de noviembre en el Hotel Meliá Avenida de América, los asistentes serán testigos de cómo los servicios y la atención farmacéutica se abren un hueco vital dentro de la actividad de la Farmacia, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la especialización, posicionamiento, diferenciación y la fidelización de clientes.

Una de las ponencias que considero será muy enriquecedora, es la de Paula y Ma. del Mar Cervantes, conocidas en el sector por su diario de belleza Chic & Health y que como ellas mismas se definen, son un par de hermanas farmacéuticas empedernidas adictas a la belleza y a la dermocosmética, ellas  expondrán durante la primera jornada, dentro del bloque de charlas Retail, cómo fidelizar en la Farmacia a través de la creación de momentos especiales para el cliente, una clara muestra de cómo los servicios pueden convertirse en una excelente herramienta.

Yo tengo muy claro que el programa previsto para esta 6ª edición del Meeting FENG está lleno de motivos suficientes para generar una experiencia en materia de aprendizaje para la Farmacia, que sin duda es innovadora y se basa en las necesidades de la Farmacia, así que solo me resta decir ¿Concertamos una cita para la salud de vuestra Farmacia? Os espero.

Luis de la Fuente

Director de Mediformplus

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s