¿Tiene receta electrónica?

Con la llegada de la evolución tecnológica a la Farmacia y la automatización de algunos procesos en el momento de gestionar la medicación del cliente, se abre la posibilidad de estrechar los vínculos con el paciente, puesto que la dispensación se agiliza eliminando en gran medida las colas e incrementando el tiempo que el farmacéutico dedica al consejo farmacéutico.

Sin embargo, la Farmacia moderna no es la que hace uso de estas vías telemáticas para los procesos de dispensación, sino más bien, la que consciente de los beneficios que puede suponer el uso de la tecnología, aplica estas innovaciones en la creación de experiencias de compra para el cliente y revolucionar la forma tradicional de comunicación con el paciente.

Tengo la sensación de que muchos de vuestros clientes acuden a la Farmacia con recetas electrónicas y que a pesar de algunos conflictos con la interoperabilidad de las mismas, supone un beneficio sustancial en el seguimiento y la adherencia al tratamiento; sin embargo tengo plena certeza de que casi la totalidad de los clientes que acuden a vuestra Farmacia son usuarios digitales, lo que supone una necesidad a nivel de comunicación pero también una oportunidad a nivel imagen, alcance y marca.

Es momento de cuestionarnos entonces la salud digital de nuestra farmacia, ¿estoy dando a mi cliente lo que necesita en materia digital? ¿Cómo puedo incrementar mis defensas en torno a la imagen que el usuario online tiene de mí? ¿Qué tratamiento específico debe seguir mi Farmacia? Y aunque me encantaría aportaros una respuesta de manera inmediata, se hace necesaria la reflexión y el análisis de cada caso; sin embargo os propongo asistir al próximo Meeting FENG que se celebrará el 14 y 15 de Noviembre en Madrid y donde por supuesto los entornos digitales tendrán cabida.

Por tercer año consecutivo el bloque de charlas iFENG trae a representantes de Farmacia a nivel digital, que mediante interesantes ponencias, narran sus casos de éxito. En esta sexta edición, y enmarcando su desarrollo en torno a los servicios y la atención farmacéutica como motor de la evolución futura para la Farmacia, contamos con la presencia de Ma. Paz Arnau Ferragut como ponente, quien con su dilatada experiencia y su amplio conocimiento del entorno digital nos hablara sobre el asesoramiento en dermofarcia desde la perspectiva que ofrecen las redes sociales.

Por otro lado, y para completar la experiencia, durante la segunda jornada, Ismael Migoya, reconocido por muchos compañeros de profesión por su destacado proyecto “Qué me das para”, dedicará su ponencia a hablar sobre contenidos digitales de calidad en el mundo de la salud y estrategias linkbuilding.

Personalmente estoy deseando que llegue la fecha señalada, porque tras todos estos años al frente de Mediformplus, he podido comprobar que al celebrar el MeetingFENG, no solo ofrecemos una oportunidad de aprendizaje y mejora para quienes asisten, sino que creamos un entorno donde los profesionales manifiestan sus inquietudes e intereses, facilitando el intercambio de opiniones y poniendo sobre la mesa las necesidades futuras.

Luis de la Fuente

Director de Mediformplus.

*Información e Inscripciones a MeetingFENG en eventos@mediformplus.com

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s