¿Reconoce el principio activo?

Muchos compañeros de profesión estarán de acuerdo conmigo cuando digo que los lazos más fuertes con los clientes, son aquellos en los que hay un aprendizaje, porque la realidad es que cuando un paciente acude a la Farmacia no va buscando solo un medicamento, sino más bien conocer porqué nuestra propuesta es mejor que otra, como puede contribuir a su bienestar, pero sobretodo, un consejero en materia de salud.

Para conseguir entonces ofrecer una respuesta cargada de sensatez hace falta que el profesional conozca el principio activo de las soluciones, y no hablo solo de las propiedades químicas de una fórmula específica, me refiero más bien, a entender los efectos y resultados de nuestras soluciones, enmarcados en la casuística propia del paciente.

Es interesante saber que la palabra principio, encuentra su raíz etimológica en tres términos cuyo significado resulta algo parecido a “el primero en capturar el resultado”. Por su parte, activo sugiere “llevar hacia adelante algo”. Y aquí es donde la gestión de la Farmacia y la salud, encuentran un punto en común: para conseguir el éxito hace falta que la Farmacia reconozca su propio principio activo.

Y hablo de reconocer, porque es algo que ya disponemos internamente y que surge mediante la reflexión, la observación y el análisis. Se trata de que seamos capaces de capturar el resultado del éxito para llevar adelante nuestra propia Farmacia, y dicho así, el  Meeting FENG resulta una oportunidad para que el farmacéutico reconozca el principio activo de su gestión.

Más de diez ponentes explican sus razones del éxito permitiendo que los asistentes, no solo las conozcan y aprendan, sino que además, ofrecen la oportunidad del diálogo en la mesa redonda que por primera vez incluimos en el evento, y en la que juntos abordaremos los temas que de manera espontanea surjan e interesen a los asistentes, para que del mismo modo que nosotros como profesionales nos preocupamos por personalizar las soluciones, las Farmacias reciban el tratamiento necesario que garantice la salud de su gestión.

Los servicios farmacéuticos han sido un tema constante a lo largo de este año, por ello serán el eje central de las ponencias que se ofrecerán durante los próximos 14 y 15 de noviembre en Madrid. Y como sabemos que es un tema que ha de abordarse desde una perspectiva de “iguales”, los ponentes nacionales son figuras reconocidas que han encontrado en la mejora de la calidad de la atención y el servicio farmacéutico, un camino para la diferenciación y el posicionamiento.

Casos interesantes como el de Francisco Lozano que consiguió reflotar en tan solo 3 años, la que es hoy una de las Farmacias más reconocidas en Córdoba, o el de Jordi Colldeforn, que destaca por la calidad y especialización de los servicios que ofrece su Farmacia en Mataró, además contaremos con ponentes de la talla de Javier Romero, actual Presidente de la SEFAC en Andalucía o Jordi Boncompte, que con sus más de 20 años de experiencia ha desarrollado una serie de protocolos efectivos para que el servicio y la atención se conviertan en un elemento diferenciador.

Confiado en los resultados obtenidos durante los últimos 5 años que hemos realizado el evento, analizando los síntomas que la Farmacia presenta y la situación en la que nos encontramos, después de comprobar los tratamientos disponibles, ofrezco a todos los profesionales que reserven una cita con el bienestar de la Farmacia y juntos reconozcamos el principio activo del éxito.

Luis de la Fuente

Director de Mediformplus.

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s