Con cuentas y sin cuentos.

Con los años he aprendido que tan importante es plantear objetivos como detenerse a observar los resultados, a veces asociamos la evolución con una constante reforma de objetivos y no siempre hace falta cambiar el fin sino estudiar el camino.

Es cierto que liberarse de las ataduras a lo tradicional y la búsqueda incesante de mejoras va a suponer el escalón inicial, pero solo el análisis y la evaluación de los éxitos e incluso de los fracasos, van a permitir que las decisiones futuras sean las más acertadas.

La Farmacia, a lo largo de los últimos años, ha dado esos pasos por obligación y por inercia en partes iguales, y es que tanto las reformas políticas, como la necesidad de mejoras en la gestión y las experiencias de compra, se han vuelto en un requisito indispensable para la rentabilidad de las boticas y por ende para que sobrevivan en el mercado.

Para Mediformplus, el aprendizaje y la innovación caminan de la mano, creemos que proporcionar conocimiento no solo es un método con el que contribuimos a la mejora de la Farmacia, sino que es también el instrumento por el cual, nosotros como consultora líder en gestión y marketing farmacéutico, podremos evaluar nuestro propio desempeño y los intereses del sector.

Tras analizar los resultados obtenidos cada año, podemos afirmar que el sector farmacéutico ha encontrado a través de las jornadas Meeting Feng una oportunidad de mejorar y aprender de grandes referentes, poniendo de manifiesto su especial interés en la renovación del modelo.

A lo largo de estos últimos 4 años, más de 30 ponentes han compartido su experiencia con compañeros del sector, y para nosotros es una satisfacción saber que en apenas dos años conseguimos mejorar la asistencia a las jornadas un 30%, sumando más de 600 asistentes. Éste año, con la incorporación de los ponentes Retail y el índice de inscritos hasta el momento, estamos convencidos que las dos jornadas supondrán un escaparate para el desarrollo de nuevas ideas y conceptos que nos conduzcan por el camino de éxito.

Nos alegra mucho ser testigos del despertar de la Farmacia y los profesionales del sector, ante la necesidad de innovar, cambiar, aprender. Comprobar el interés creciente en asistir a eventos formativos como el Meeting FENG destaca le importancia de mejorar y desarrollar nuevas estrategias y técnicas para asegurar la evolución del modelo.

Este tipo de encuentros donde confluyen Industria y profesionales del sector farmacéutico, representan no sólo la oportunidad de estrechar vínculos y mejorar la comunicación en favor del futuro de la Farmacia, sino que también son el escenario para aportar grandes ideas que permitan afrontar con éxito los cambios futuros.

Mi equipo y yo estamos apostando por ofrecer a la Farmacia todas las herramientas y el conocimiento que permita a los asistentes recibir una formación útil, innovadora y relevante. Echando la vista atrás, comprobando los datos y haciendo un recuento, estoy convencido que la 5ª Edición del Meeting FENG es una oportunidad de aprender intensivamente y sumar a la experiencia motivos para innovar.

Contar con ello, tanto como yo quiero contar con vosotros.

Luis de la Fuente

Director de Mediformplus

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s