La Farmacia española. Una fuente de experiencia.

Considero que en España “sabemos hacer las cosas” y que éste saber no surge de otra cosa que de la experiencia, ya sea propia o tomando la de otros como ejemplo. Hablando en concreto del sector que nos atañe a nosotros, la Farmacia ha evolucionado sustancialmente a lo largo de los años, ha pasado de ser un dispensario frío y clásico a convertirse en un entorno en donde el cliente puede encontrar un consejo sanitario disfrutando de una experiencia de compra mucho más cálida.

Y en este sentido, como hemos venido hablando las últimas semanas, en Mediformplus, queremos acercaros a esta visión de una nueva Farmacia, y nuestro evento más importante Meeting FENG, pretende compartir con todos los asistentes a ésta 5ª edición la experiencia de 4 referentes a nivel Nacional.

Ezequiel Sánchez, como gerente de la Farmacia Altamira y gracias a sus 20 años de experiencia en diseño e implantación de estrategia, dirección general y consultoría/formación directiva empresarial, nos hablará sobre el proceso operativo de gestión del cambio que durante los últimos 3 años ha desarrollado junto al equipo de la Farmacia ubicada en un barrio obrero de Elche; técnicas que compartirá con todos nosotros y que son replicables en cualquier oficina de Farmacia.

Presentándonos una visión mucho más aplicada a la gestión directa del producto según su categoría, contaremos con la presencia de Jaume Guillén, titular de la Farmacia Guillen ubicada en la localidad catalana de Santa Perpetua de Mogoda. Aunque la Farmacia se posiciona como experta en soluciones naturales Apoteca Natura, Jaume centrará su ponencia en la gestión de la categoría de la mujer, contemplando el target desde distintos ángulos: joven, madre de familia y mujer menopáusica, de éste modo y de manera práctica nos guiará sobre como cubrir las necesidades específicas, como seducir mediante técnicas de marketing y sobre todo nos hablará de las claves del éxito de la categoría.

La trayectoria de la Farmacia el Saler, ubicada en Valencia, es un ejemplo indispensable al hablar de buena gestión y éxito, Fernando Roques, como gerente a lo largo de los últimos 7 años, nos hablará de cómo dejó atrás una etapa de problemas iniciales por los que atravesó la botica como consecuencia de la crisis que atravesaba el centro comercial en el que se localiza, y como consiguió hacer que ésta resurgiera para posicionarse a día de hoy como una de las Farmacias referentes de la zona. El motor del cambio lo encontró en la creación de un concepto novedoso en el que basaba su visión: “integrarse al entorno”

Y porque finalmente la experiencia está asociada al tiempo, quisimos contar con la presencia de una Farmacia con mucho bagaje histórico como la Farmacia Serentill, que desde 1888 se encuentra abierta al público y que al igual que su localización, ha ido cambiando hasta instaurarse en Badalona, Salvador Serentill, actual gerente de la Farmacia, y representante de la tercera generación de Farmacéuticos al mando de la botica, nos hablará de las técnicas de gestión y marketing en las que se apoya y que son las que hacen de la Farmacia Serentill, un referente de éxito y una Farmacia reconocida por su amplio grado de especialización en dermofarmacia.

Definitivamente, la 5º edición del Meeting FENG en Mediformplus, viene cargada de mucha fuerza y ponentes de mucha talla, que no solo invitan al aprendizaje sino que tras una reflexión dejan entrever que la Farmacia española es una fuente de experiencia y cambio futuro. ¿Quieres formar parte de él? Yo te animo, porque “El futuro no se improvisa, se planifica”.

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s