Mis dos “regalos” de estas Navidades

 

Estas Navidades he tenido dos regalos enormes. Ambos deseados y ambos ilusionantes:

El primero ha sido el nacimiento de mi hija, la cuarta. Ha traído alegría e ilusión a nuestra casa.

El segundo ha sido la compra de una farmacia en Barcelona. Un nuevo reto, una visión de hacer algo diferente.

Mi hija, por supuesto es más importante, intentaremos educarla lo mejor posible. Queremos aportarla unos valores, unas creencias basadas en el respeto a los demás y a su entorno. Pero somos conscientes de que la educación de un hijo es una gran responsabilidad en la que los padres tienen mucho que hacer pero al final, es el niño, el que con el tiempo tomará sus propias elecciones y labrar su propio futuro.

La farmacia,  sin intentar hacer comparaciones, también es un poco como un hijo, pero en este caso en el que se puede influir mucho más, ya que su futuro, al margen de legislaciones externas que regulan todo el circuito, está en manos del titular.

Se puede adquirir una farmacia porque se tiene un título y por lo tanto el derecho para ello, abrir y esperar o se puede adquirir una farmacia con la voluntad de ser el mejor y ser el elegido por el cliente, estudiando el entorno, definiendo un proyecto, creando un equipo que se encargue de la operativa diaria, con un manual de gestión y una formación eficaz, manteniendo una colaboración con los proveedores estratégicos y siendo capaz de, conociendo los intereses del cliente, aportarle productos y servicios que coincidan con sus intereses con una comunicación activa de las propuestas que se tienen.

Puedo asegurar que con los pasos anteriores, el azar algo influye, pero creo sinceramente que el resultado siempre será positivo.

Yo apuesto por la Familia, que es donde encuentro La Paz y la Felicidad, y apuesto por la Farmacia porque sigo creyendo que es necesaria, debe mantenerse cono está y como está puede ser rentableImagen

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mis dos “regalos” de estas Navidades

  1. ¡¡Felicidades Luis!! Mucho éxito con la farmacia, y paz felicidad opulencia de amor y bienes para la pequeña, – que guapa que es –
    Saludos.

  2. Carmen Calvo dijo:

    Enhorabuena por ambas cosas

  3. Elisabeth dijo:

    Aunque no nos conocemos suelo seguir el blog.
    Enhorabuena por esos dos regalos que has recibido , sobre todo por la niña.
    Respecto a la farmacia no me cabe duda de que será éxito .
    Saludos y me gustaría ponerme en contacto con el delegado de la zona norte en mi caso Guipuzkoa, aunque ya nos conocemos nunca hemos llegado a nada positivo y me gustaría
    que el 2014 fuera el año del comienzo del cambio.

    Un abrazo

  4. Alberto dijo:

    Luis, acabo de leer tu noticia. La magia de la vida -la niña- y la profesionalidad que respiras -la farmacia- Mis mejores deseos de éxito con los dos y los que ya tienes de antes. Seguro y convencido de que lo serán porque pones mucha carne en el asador. Enhorabuena.

Responder

