MEDIFORMPLUS organiza el Meeting Feng 2013: Dos días llenos de éxitos

Esta semana hemos organizado las III Jornadas de Gestión para la Oficina de Farmacia, donde los asistentes han podido conocer 10 casos de éxito y los proyectos y productos de más de una decena de laboratorios que allí congregamos. Dos días llenos de grandes ideas poner en práctica en cada una de las Farmacias españolas.

Yo me quedo con muchas  ideas de los ponentes y como muestra un botón:

  • Marta Bueno, de la Farmacia Can Boada, apuesta por los servicios de valor añadido, primero de manera gratuita y posteriormente cobrando para darle así un valor. “La clave es que cuando termines el primer servicio, tengas el segundo lleno”, comentaba Marta durante su ponencia.
  • Jesús Garví, de la Farmacia Garví, analizó la evolución de su Farmacia durante estos años con la ayuda de Mediformplus, de la importancia de la organización y de delegar responsables. “Para crecer hay que delegar”, sentenció Garví.
  • Diego Sarasketa, de la Farmacia Sarasketa, trató de explicar la importancia de la Comunicación, tanto interna como externa, y del inconformismo que le caracteriza para que la Farmacia siga avanzando. “El éxito es la ilusión compartida en desarrollar un proyecto” afirmó Sarasketa motivando a todos los asistentes.
  • Teresa Bonnin, de la Farmacia Bonnin, nos adelantó algunas novedades que implantará con motivo del aniversario de la Farmacia que alcanza los 100 años y se centró en la venta de cosméticos como cualquier producto, “caracterizándolo por la dispensación activa y por el seguimiento farmacéutico” argumentaba Teresa.

Por su parte los farmacéuticos europeos contextualizaron la situación que vive el sector farmacéutico en cada país y la “evolución” que han hecho de sus Farmacias para conseguir el éxito.

Ejemplos llenos de éxito que los asistentes pueden adaptar y poner en práctica para rentabilizar sus modelos de negocio.

Mis conclusiones después de estas jornadas que han reunido a más de 200 farmacéuticos y 16 laboratorios patrocinadores:

  • La farmacia siempre debe estar en movimiento. Cada farmacéutico debe trabajar para crear su propio modelo de empresa.
  • Conocer al cliente para construir un modelo comercial basado en su perfil (sus necesidades, opciones y posibilidades económicas).
  • Revalorización del producto de manera apreciable por el cliente, de manera que esté dispuesto a pagar lo que pedimos (competencia en valor, basada em la confianza, cercanía, consejo y servicio). Sino es así se deberán simplificar todos los procesos para ser más baratos (competencia en precio)
  • Dirección de la empresa con objetivos, estrategias y control.
  • Más del 80% de la evolución que se pueda lograr en la farmacia se deberá al equipo. Para ello hay que liderarlo: dirigiendo, organizando, controlando y danto co-rrespnsabilidad.  El personal no es el problema de la farmacia-, es la gran oportunidad
  • La industria necesita y quiere colaborar con farmacias profesionales que busquen un win to win
  • Antes de reposicionar la farmacia resulta fundamental hacerse una serie de preguntas imprescindibles:
  1. ¿Es extraordinaria mi farmacia?
  2. ¿Es diferente a las demás? ¿En qué? ¿Lo sabe el cliente?
  3. ¿Es mi concepto lo suficientemente innovador/novedoso/atractivo para que a los consumidores les valga la pena hablar de él?”

Por ultimo, expresar mi agradecimiento a todos los ponentes por su magnifico trabajo, a todos los laboratorios colaboradores por su visión de futuro pensando en la “nueva farmacia” y a todos los asistentes de los que espero que pongan en práctica, adaptándolo a sus circunstancias, algo de lo aprendido

 

Imagen

 

Luis de la Fuente

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MEDIFORMPLUS organiza el Meeting Feng 2013: Dos días llenos de éxitos

  1. Mediform plus, liderando el futuro de la Farmacia como siempre. Enhorabuena Luis, lleno de sala y gran programa.

  2. inmariu dijo:

    Éxito según he leído por las redes. No me pierdo el siguiente. Enhorabuena a Mediformplus por la organización de #MeetingFeng.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s