Meeting Feng de Gestión de la Oficina de Farmacia 2013. Madrid 12 y 13 de noviembre. APRENDIENDO DE LOS MEJORES

¿Cuáles son los objetivos del encuentro?

Creo que ha pasado ya el momento de decir que hay que cambiar y adaptarse a la situación de un mercado diferente y ha llegado el momento de remangarse y hacerlo. En esta  tercera edición del Meeting Feng se trata de unir a los farmacéuticos más dinámicos y a los laboratorios más comprometidos por la Gestión excelente, a través de casos de éxito probados de algunos de los mejores farmacéuticos nacionales y europeos. Se trata por tanto de un intercambio de ideas y experiencias, para reflexionar de manera conjunta sobre el sendero a seguir para garantizar el futuro empresarial de la Oficina de Farmacia en nuestro país.

¿Qué se van a encontrar los asistentes al Meeting?

Tras meses de preparación buscando los mejores casos de estudio de los farmacéuticos líderes en su territorio, creemos que hemos formado un grupo que tratará ejemplos claros de Gestión eficiente de los pilares de la Gestión empresarial de la Oficina de Farmacia. Desde la Organización Interna y el Liderazgo hasta las Comunicación pasando por temas tan necesarios en estos momentos como la especialización a través de las Nuevas Tecnologías, además de los ejemplos de Gestión de otros países europeos como Reino Unido o Alemania.

Se trata de un ejercicio de cómo diferenciarse a través de realidades ya implantadas, no sólo como meros consejos sin base estratégica.

¿Con qué expertos cuentan para este encuentro?

Los ponentes en la Jornada Nacional serán , entre otros, Teresa Bonnín, Marta Bueno, Jesús Garví y Diego Sarasketa, farmacéuticos miembros del Grupo Feng (Farmacias de Elevado Nivel de Gestión). Además contaremos con la presencia, en la Jornada Europea, de reconocidos farmacéuticos europeos como Christoph Richter (Alemania), Philipp Goetting (Reino Unido), Luis Brousse (Portugal), Antonella Colutta (Italia) o Nicolas Baysset (Francia). Hemos seleccionado un grupo de expertos que representa una oportunidad formativa única para las Farmacias Españolas para aprender de los mejores.

¿Qué diferencias existen entre el primer encuentro y el que se va a celebrar el próximo mes?

En esencia el objetivo y el espíritu de estas Jornadas es el mismo desde su origen: ofrecer  ejemplos de gestión útiles a las Farmacias españolas. Y esta esencia marca también la diferencia entre ediciones, ya que nos lleva a buscar en cada edición casos actuales basados en las más modernas herramientas de Gestión empresarial, como es en este caso las Nuevas Tecnologías o la Organización, Motivación y Control del equipo de la Farmacia (la base para construir un modelo diferencial).

Un futuro rentable y exitoso precisa de planificación, pero también de conocer y controlar que herramientas son las que más nos acercan a nuestro público.

¿Cuáles son los puntos flacos de la Farmacia desde el punto de vista de la Gestión?

Mucho hemos pensado sobre si es el surtido, los precios, el marketing… Yo diría que hay dos puntos flacos fundamentales: una legislación muy restrictiva que limita e impide competir en un entorno cada vez más multicircuito y por otro lado la gestión del personal. No estoy de acuerdo con  la frase tan frecuentemente oída: “el personal es el gran problema”. Yo digo “el personal es la gran oportunidad”. La gestión del talento, la organización por objetivos con un buen liderazgo, la motivación, el control, son mucho más que conceptos. Son realidades prioritarias para alcanzar un futuro empresarial de éxito. 

¿Qué puede hacer la Farmacia para mejorar?

El futuro de la Oficina de Farmacia es complicado, como el de cualquier empresa que quiera sobrevivir a la crisis. Somos conscientes de esta situación y creemos firmemente que los puntos clave que debe trabajar son:

– Buscar su ventaja competitiva que la diferencie de otras y explotarlo.
– Liderar al equipo, saber comunicar, delegar, compartir y controlar.

– Formar al equipo, especialmente en cómo aportar soluciones de salud al paciente, por medio de protocolos de venta que comiencen siempre con preguntas abiertas para determinar este problema a solucionar.
– Fortalecer su relación con  los proveedores estratégicos.

¿Existe la receta perfecta o hay que tener en cuenta otros aspectos? ¿Cuáles?

Como es lógico no existe una receta secreta ni definitiva para el éxito empresarial de la Oficina de Farmacia. Pero si un ingrediente especial que debe aparecer en todas nuestras acciones: la búsqueda de la excelencia y la diferenciación. El día a día ahoga al titular y necesita buscar herramientas que le permitan enfocar su labor hacia un futuro más rentable y exitoso. La crisis, muy a nuestro pesar, durará algunos años más de los que quisiéramos, pero este ciclo económico cambiará y todos aquellos que se hayan diferenciado serán, sin duda, los mejores.

Más información y reservas en mediformplus.com

BlogMeetingFeng2013

 

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s