“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, por Stephen Covey. Lectura recomendada.

 

Os recomiendo uno de los libros imprescindibles sobre Branding Personal y Liderazgo que se hayan escrito el pasado siglo cargado de filosofía e investigación. Su autor nos muestra con asombrosa claridad los pasos para alcanzar el éxito.

 

Los siete hábitos son:
Ser proactivo: Libertad de poder escoger nuestra respuesta ante los estímulos del medido ambiente. Tomar responsabilidad de nuestros actos.
Comenzar con un fin en mente: Hace que nuestra vida tenga razón de ser, la visión permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo verdaderamente significativo en nuestra vida.
Primero lo primero: Permite librarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a lo verdaderamente importante que nos permite llevar a cabo la visión del habito anterior.
Pensar en ganar en ganar: Balancea la consideración con los demás, sienta las bases para la convivencia con los seres humanos.
Buscar comprender primero y después ser comprendido: El respeto a los demás es la clave para las relaciones humanas afectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar – ganar.
Sinergizar: Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad de ideas, trabajo en equipo e innovación.

Afilar la sierra: Renovarnos física, mental y espiritualmente para ser efectivos en los diferentes roles de nuestras vidas. Lo ejemplifica con una historia donde un leñador joven que era muy bueno cortando árboles, le hizo una apuesta de cortar mas árboles en una jornada al mas viejo de los leñadores que tenia fama de ser el mejor, a lo que este accedió. El leñador joven comenzó con todas su fuerzas y lo hacia muy bien, de vez en cuando iba a echarle un vistazo al viejo leñador y lo veía de espaldas sentado, y pensaba, este esta viejo y no me va a ganar, cuando termino la jornada el viejo leñador había derribado muchos mas árboles que el joven. Pero ¿como? Si yo te veía descansando, a lo que el otro respondió: No descansaba, afilaba mi sierra.

 

Leedlo. Os será de gran ayuda.

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s