Meeting Feng: Conclusiones

El pasado 7 de Junio se celebró en Barcelona el Meeting Feng de Gestión organizado por Mediformplus, que sirvió también punto de encuentro entre los farmacéuticos y la industria, que patrocinó el evento: Almirall, Arkopharma, Boiron, Heel, Milo, Nurapharm y Tecnyfarma , a los que les estoy muy agradecido. Por su claridad en la exposición, y por su apuesta por el futuro de la Farmacia Española. Analizaron la situación del sector y explicaron su apuesta por el circuito farmacéutico. Muchas gracias a todos ellos.

Y he quedado muy satisfecho…además por partida doble.

Satisfecho en primer lugar por el poder de convocatoria del evento: asistieron más de 125 profesionales del sector farmacéutico, implicados con el necesario cambio de rumbo que como empresarios deben de tomar los Titulares de la Oficina de Farmacia. Según las encuestas realizadas tras el evento, el grado de satisfacción a sido muy alto . 

Y satisfecho también por haber podido asistir a 7 clases magistrales del Dream Team de la Gestión de la Oficina de Farmacia: el valor de la Marca Farmacia como elemento diferenciador por José Ibáñez (Ibañez Farmacia), nuevas tecnologías de comunicación por Gema Herrarías (Farmacia Asunción 5), cómo aumentar el ticket medio por Óscar Saz (Farmacia Salvá Saz), liderazgo y creatividad con el equipo por Juan Priego (Farmacia Cinco Caballeros), agrupaciones de farmacias por Jose Mª Amat (Gerente Grupo Mimaos / Gerente Grupo Aporta) , desarrollo de acuerdos Win to Win con proveedores estratégicos por Francisco Mora (Gerente Grupo Mora) y organización interna por Antonio Torres (Farmacia Torres). 
 

¿Qué conclusiones he podido sacar de estas lecciones?

1. La Oficina de Farmacia tiene que buscar su ventaja competitiva que la diferencie de otras y explotarlo.
2. Hay que liderar al equipo, saber comunicar, delegar, compartir y controlar.
3. Es imprescindible formar al equipo, basado en cómo aportar soluciones de salud al paciente, por medio de protocolos de venta que comiencen siempre con preguntas abiertas para determinar este problema a solucionar.
4. Controlar la rentabilidad de los proyectos
5. Apoyarse en los proveedores estratégicos.


La Oficina de Farmacia tiene que trabajar y adaptarse para seguir creciendo. Este tipo de encuentros nos sirven para comprobar que con esfuerzo y constancia puede conseguirse. Estos casos de éxito son un ejemplo de ello, gracias a sus experiencias aprendemos cómo impulsar nuestro negocio. 

Acerca de Luis de la Fuente

Farmacéutico experto en Gestión y Marketing para Oficinas de Farmacia.
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